El nombre de este postre , ya invita a probarlo, se llama Whoopie pie, haciendo referencia al grito de alegría que antiguamente hacían los agricultores al ver este postre exhibido en las tiendas.
Es típico de la zona de nueva inglaterra en estados unidos, un lugar donde viví un año y del cual sin duda tengo los recuerdos más lindos.
LLevaba 5 años extrañando este postre, hasta que por fin, me he decidido a prepararlo y he quedado muy satisfecha con el resultado.
El whoopie pie es un postre que une la esponjosidad de un bizcocho, con lo práctico que resulta comerse una galleta, es la combinación perfecta.
Yo solía conseguirlos en los supermercados de Camden dentro de bolsas transparentes y en tamaño individual (suelen tener el tamaño de una pelota de tenis).
Es esta ocasión yo propongo porciones pequeñas para que puedas disfrutar un whoopie pie cada día en la merienda de la tarde.
Ten en cuenta que siempre podrás rellenarlos de la crema que más te guste.
En la receta original se utiliza como relleno la crema de marshmallow, pero en realidad tu puedes rellenarlos de lo que quieras:
- con crema pastelera
- crema de chocolate
- crema batida
- mermeladas de frutas
- nutella
- incluso puedes rellenarlos con helado
Para el bizcocho si te recomiendo que sigas la receta tal cual, para que te salga con el sabor y la textura perfecta.
Como siempre te digo, me retroalimento de tus comentarios, así que por favor no dudes en compartirme tus opiniones dejando un mensaje de la cajita de comentarios.
Espero disfrutes mucho esta receta, yo he de confesar que la he preparado con una sonrisa en el rostro.
Camden, tiene un lugar muy especial en mi corazón, fue el lugar donde por fin aprendí a estar sola y a disfrutar de mi compañía.
Además pude aprender muchas recetas y tecnicas de cocina durante mis prácticas en el restaurante del hotel boutique Hartstone inn con el chef Michael salmon.
Espero tu tambien disfrutes preparandola y la compartas con tus personas favoritas.
Te recuerdo que tienes el video de esta receta en mi instagram Foodielu_ , en la parte de Reels
Con cariño, Lu.

Ingredients
- 3/4 de taza de puré de calabaza
- 1 huevo mediano
- 1/2 taza de azúcar morena
- 1/2 taza de Eritritol
- 1/2 taza de aceite de girasol
- 1 1/2 taza de harina de repostería cernida
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1 cucharada de canela molida
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
- 1 cucharadita de clavo molido
Instructions
- Precalienta el horno a 350 grados.
- Mezcla el aceite, el eritritol y la azúcar morena, agrega el puré de calabaza y el huevo y mezcla todo hasta que estén bien combinados.
- A continuación añade la harina, sal, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, vainilla, canela, nuez moscada, jengibre y el clavo molido. Combinar muy bien todos los ingredientes.
- vierte la mezcla en una manga pastelera, y realiza pequeñas montañas de mezcla. Recuerda que después unirás dos mitades, así que trata de no hacerlas muy grandes.
- lleva al horno por 12 minutos.
Pasado este tiempo sacar y dejar enfriar. - Ahora llega el momento más divertido; toma dos mitades, en una agrega la crema de marshmallow y cierra con la otra mitad y listo, tus Whoopie Pie están listos para disfrutar.
Para la crema de Marshmallow:
Bate 4 claras de huevo con 150 ml de jarabe de maíz (o miel) y una pizca de sal hasta que doble su volumen. Luego agrega 1/4 de taza de azúcar glass y una cucharadita de extracto de vainilla, bate nuevamente hasta obtener una textura cremosa y firme.