Top 15 de utensilios de repostería que no deben faltar en tu cocina

by foodielu
utensilios de repostería

He realizado una encuesta en mis stories de instagram y este ha sido el tema más votado, así que aquí estoy con los utensilios de repostería que necesitas tener para preparar variedad de postres.

Utensilios de repostería indispensables

 

Preparar postres es lo que más disfruto en la cocina.

Me encanta pesar, medir y cuidar la temperatura de los ingredientes. En la repostería como ya sabes se debe ser mucho más cuidadoso a la hora de seguir una receta.

Y contar con los moldes y utensilios correctos, siempre te facilita más el proceso de elaboración.

Sin embargo no hace falta volvernos locos y llenar nuestra cocina de utensilios en diferentes formas, colores y tamaños. Escogiendo loS más importantes, podrás preparar diferentes recetas.

Busquemos siempre lo práctico en cada elemento que integremos en nuestra cocina

Yo especialmente no tengo mucho espacio para almacenar elementos en mi cocina, por eso siempre busco lo más práctico.

Intento que cada utensilio que integre en mi cocina cumpla diferentes funciones.

En repostería especialmente existen muchos gadgets que solo buscan ayudar a decorar o mejorar la presentación de un postre, pero en realidad los usas tal vez 3 veces al año y nada más.

Yo te compartiré mis 15 básicos con los que hago magia y preparó una gran cantidad de postres, vamos a ello:

Mis top 15 de utensilios para postres:

  • Molde redondo desmoldable: con revestimiento antiadherente y de 20 cm de diámetro aproximadamente. Indispensable para diferentes pasteles como el Carrot Cake y postres como el Cheesecake.
  • Molde antiadherente de una sola pieza para magdalenas: con 12 espacios para rellenar, es un básico para preparar muffins y magdalenas. Incluso panes cuando no cuentas con moldes especiales, como el pan de plátano por ejemplo y el mismo Carrot cake, en vez de hacerlo en el primer molde que te sugerí, lo puedes hacer en formato magdalena.
  • Fuente individual para horno: de cerámica de 22 x 14,5 cm aproximadamente. Es ideal para esos postres que queremos sean húmedos por dentro, como brownies por ejemplo. Además tambien te sirve para hacer estofados en el horno.
  • Molde de silicona para pan: con medidas de 25 x 10 x 6 cm aproximadamente. Con este puedes preparar todos los panes y bizcochos que quieras. Como es angosto, ayuda a que las preparaciones crezcan hacia arriba y queden esponjosas.
  • Molde con pliegues para Bundt cake: redondo con capacidad: 2,36 litros aproximadamente. Te ayudará a presentar más bonitos los postres para ocasiones especiales. Los postres de navidad por ejemplo, quedan maravillosos con este molde.
  • Moldes de silicona individuales para magdalenas: de 7 x 12 cm, a diferencia del molde de una sola pieza, estos al ser de silicona te servirán mucho para postres frios como Panna cottas por ejemplo o gelatinas de frutas.
  • Molde de silicona para fondant: porque amamos comer este postre con helado y combinarlo con ese interior de chocolate derretido. También puedes utilizar este tipo de moldes para postres que necesiten refrigeración. Yo he preparado con estos unos cremosos de yogurt griego buenísimos por ejemplo.
  • Moldes para tartaletas y Quiche: de preferencia con base desmontable y de 24 Cms de diámetro, es mi aliado para diferentes tartas y postres como el Pumpkin Pie que siempre preparo en Noviembre por ejemplo.
  • Cortadores de galletas: con diferentes diseños de estrellas, de muñeco de jengibre, o simplemente circulares con diferentes diámetros.
  • Moldes para polos y paletas heladas: con estos te divertirás un montón durante la temporada de primavera y verano. Yo preparo variedad de polos de fruta, cubiertas de chocolate, de dos sabores….
  • Bowls de diferentes tamaños: no importa si son de acero inoxidable o de cerámica, lo importante es que los tengas de diferente diámetro, son indispensables para ayudarte a mezclar ingredientes.
  • Batidor de varillas: de acero inoxidable te será de gran ayuda para incorporar aire a las preparaciones. Yo lo utilizo casi en todos mis postres.
  • Espátula o miserable de silicona: Sin esto no funcionó, es muy bueno para ayudarte a mezclar de forma envolvente preparaciones y para no desperdiciar mezclas pasándolas de un recipiente a otro.
  • Tazas y cucharas medidoras: de diferentes tamaños de preferencia en acero inoxidable (el plástico no suele ser muy higiénico). En repostería las medidas deben ser exactas, estas te ayudarán a siempre utilizar las cantidades necesarias. Lo cual nos lleva a tener también a mano una jarra medidora para líquidos.
  • Rallador de diferentes tamaños: el mio tiene 4 caras diferentes que permite rayar en diferentes tamaños de grosor. Lo utilizo para recetas que requieren ralladura de cáscaras de cítricos o vegetales.

Listo, con esta lista de utensilios de repostería seguro que podrás seguir la receta que quieras.

Importante que tengas en cuenta, que no tienes que tener todos los moldes que te compartí, es más ni yo los tengo todos.

Pero si son los básicos, asi que servirá tenerlos en cuenta para ir adquiriendolos poco a poso.

Busca siempre en diferentes tiendas de cocina, para que consigas el mejor precio. Algunas sacan muy buenos descuentos en variedad de moldes para postres.

Con los moldes puedes escoger los que primero quieras utilizar, pero en el resto de utensilios si te recomiendo tenerlos a mano ya que te serán indispensables para ayudarte a hacer más fácil y divertido tus momento preparando postres y bizcochos.

Espero te sea de ayuda y le saques mucho provecho a estos utensilios de repostería.

Recuerda que siempre estoy disponible ante cualquier sugerencia sobre el contenido que quieras encontrar en este sitio web.

Con cariño, Lu.

 

5/5 (2 Reviews)
1 comment
1

You may also like

1 comment

Receta Tarta Red Velvet Original - FOODIELU.ES - junio 2, 2020 - 12:15 pm

[…] falta que tengas todos los moldes del mundo para poder preparar diferentes postres, teniendo los básicos indispensables podrás hacer […]

Reply

Leave a Comment