¿Preparamos una Moussaka griega fácil y deliciosa?

by foodielu
Moussaka griega

Es una receta deliciosa y perfecta para preparar el fin de semana.

Para esta Moussaka griega necesitas muy pocos ingredientes y al tener tantos pasos, puedes hacer participar a toda la familia.

Esta la preparamos con mi novio un Domingo, con un poco de música de fondo, unas copitas de vino y yo cantando y bailando.

Ya sabes que es mi toque secreto para cada receta, transmitir por medio de ellas amor y felicidad.

La receta original pide que sea frita la berenjena, pero a mis las frituras no me suelen caer muy bien, así que decidí hacerlas al horno y han quedado deliciosas.

No te imaginas lo que disfrute preparando esta receta, al tener tantos pasos es muy divertida de preparar en pareja, porque aunque es larga, es una receta fácil y con pocos ingredientes

Al Momento de armar nuestra Moussaka Griega, muy importante:

Este momento es el más divertido, porque será unir todas las preparaciones.

  1. Empezamos engrasando tu refractario muy bien con aceite de oliva.
  2. Luego colocaras hasta el fondo las patatas o el puré (la opción que tu hayas decidido), seguido de las berenjenas y por último la salsa de carne.
  3. Repites el mismo proceso comprimiendo siempre y haciendo presión con la espátula hacia abajo para que quede lo más compacta posible la moussaka y al momento de partirla el corte sea perfecto.
  4. Terminas la última capa poniendo la salsa bechamel y el queso parmesano rallado. En mi instagram tienes la receta de la salsa bechamel paso a paso.
  5. Llevas al horno a 160 grados por 20 minutos.

Pasado este tiempo cambias la opción del horno por ¨gratinar superficie¨ y lo dejas 5 minutos más (esto para que el queso se dore un poco)

Y listo, acompaña con tu vino favorito , en mi caso fue Lopez de Haro gran reserva 2011, pon tu música de fondo favorita que en mi caso fueron canciones de Andrés calamaro, y comparte con tu persona favorita, que en mi caso fue Fer.

Si quieres que te acompañe en la preparación de esta receta, visita la storie destacada MOUSSAKA en mi instagram Foodielu y la preparamos juntos.

Con Cariño, Lu

Moussaka griega

Moussaka griega

Es una receta deliciosa y perfecta para preparar el fin de semana. Para esta Moussaka griega necesitas muy pocos ingredientes y al… Recetas ¿Preparamos una Moussaka griega fácil y deliciosa? European Print This
Serves: 8 Prep Time: Cooking Time:
Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredients

  • 400 gr de carne de ternera molida
  • 1 taza de cebolla dulce picadita
  • 2 dientes de ajo picaditos
  • 1 taza de tomate pera picaditos (sin piel)
  • 3 berenjenas grandes peladas
  • 2 patatas grandes o 1 taza de puré de patatas (de consistencia muy espesa)
  • ¼ de taza de vino tinto
  • 1 cucharada de hierbas provenzales
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 taza de Salsa bechamel
  • ½ taza de queso parmesano rallado

Instructions

  1. Lo primero será quitar el amargo de las berenjenas. Para lo cual será necesario que pongas las rodajas de berenjena  peladas y cortadas con un grosor de 2 cm, sobre un papel absorbente y esparcir un poco de sal por encima. Dejar en este proceso por 10 minutos.
  2. Mientras tanto puedes empezar a elaborar las patatas. Estas serán la base de nuestra Moussaka, y tendrás la opción de: cortarlas en trozos de 2 cm y pasarlas por un sartén con un poco de aceite hasta que estén doradas por fuera pero se mantienen firmes por dentro; o podrás prepararlas en puré teniendo en cuenta que debe quedar con fuerza para que al momento de partir la Moussaka salga el corte perfecto.
  3. Una vez tengas las patatas listas, las reservas.

         Para la salsa de carne y relleno de nuestra receta:

    1. Empezaras a sofreír la cebolla y el ajo en un sartén caliente con dos cucharadas de aceite de oliva.
    2. Una vez esté translúcida la cebolla agregamos la carne y dejas que se dore muy bien por fuera (este proceso lo haces con el fuego bajo y dejas pasar 10 minutos). Una vez pasado este tiempo agregas el tomate, las hierbas provenzales, sal y pimienta al gusto, el vino tinto y tapas y dejas cocinar por 15 minutos más.
    3. Regresamos a las berenjenas que ya deberían estar sin ese gusto amargo, y llevamos al horno sobre papel aluminio y rociándolas por encima con aceite de oliva (asegúrate que cada rodaja quede impregnada con aceite de oliva)
    4. Hornear por 10 minutos a 160 grados, volteando cada rodaja a los 5 minutos para que se doren de forma pareja.
0 comment
0

You may also like

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.