Qué hacer en Calella de Palafrugell

by foodielu
¿Pensando en realizar una escapada de fin de semana?, te comparto una opción ideal con toda la lista de qué hacer en Calella de Palafrugell.
De este lugar quedé enamorada y entendí la fama que tiene de ser uno de los pueblitos de pescadores más bellos de la costa Brava.
El lugar es como una postal con barquitas orilladas en la playa, restaurantes con fachadas pintadas de blanco y las diferentes tonalidades de azul en las calitas.
No dejes que pase otro año sin conocer la costa brava, tienes que conocer este paraíso de Cataluña.
En esta entrada te compartiré todo lo que necesitas saber, para visitar Calella de Palafrugell, incluyendo transporte, restaurante, cosas por hacer y hospedaje.

Escapada de 3 días ¿Qué hacer en Calella de Palafrugell?

Calella es un pueblo muy pequeño que pertenece a la provincia de Girona.
Por su ubicación cuenta con un paisaje rocoso con calas que recorren todo el camino de la ronda.
La oferta de hoteles es reducida, pero en cuanto a gastronomía, sí que se consiguen muchas opciones y para todos los presupuestos.
De Barcelona se encuentra a tan solo 1 hora con 40 minutos en coche y alrededor de 3 horas con 20 minutos en transporte público.
Yo realice este viaje con mi novio, para celebrar nuestro aniversario, así que tomamos el viaje para desconectar y relajarnos.
Pero, hemos encontrado buena oferta de bares muy céntricos, que por la cuarentena estaban cerrados en su momento (durante el mes de mayo 2021) pero que ahora ya están disponibles.
En realidad, es un lugar tanto para relajarse, para tener una escapada Foodie visitando restaurantes de la guía Michelin, para salir de fiesta bajo el mejor ambiente Mediterráneo o para hacer deporte y realizar senderismo por el camino de la ronda.
A continuación, te desgloso todas las opciones que tienes disponibles.

Donde comer en Calella de Palafrugell

 
Empezamos por mi lista favorita, los restaurantes de la zona.
Por restaurantes no vas a sufrir ya que la oferta es amplia, pero los que están ubicados en primera línea de playa son escasos, así que te aconsejo que realices tu reserva con mínimo 1 semana de anticipación, ten en cuenta que ya empieza la temporada alta.

Tragamar

Este restaurante es un Must, pertenece al grupo tragaluz así que la calidad, comodidad y buen servicio, están garantizados.
El restaurante tiene una ubicación ideal con ventanales que te permiten disfrutar de la buena vista desde la terraza o desde el interior.
El menú es amplio y por supuesto el producto de mar, es el protagonista.
Nosotros de su menú hemos probado: la entrada de corazones de alcachofa a la plancha con velo Ibérico, la tostada con tomate, Pulpo a la brasa con parmentier de kimchi y velo ibérico y la Parpatana de atún con chimichurri.
precio promedio:
Qué hacer en Calella de Palafrugell

El Didal,  Plaça Port Bo, s/n, 17210 Calella de Palafrugell

Yo diría que la mejor ubicación porque está justo enfrente de las barquitas orilladas en la playa y es una plaza central donde se suelen poner muchos artistas callejeros, así que genial porque comer y disfrutar de música en directo.
Estuvimos tentados entre este y otro restaurante que les compartiré más abajo; los dos tienen muy buenas recomendaciones en google y están pegados.
De aquí se habla muy bien del bacalao a la llauna y del arroz en cazuela

La Blava

Este es el restaurante que está ubicado justo al lado del anterior que te acabo de nombrar.
Por este nos decantamos ya que queríamos comer en una mesita muy mona ubicada en la segunda planta, con un ventanal con vistas a la playa.
Comimos delicioso, del menú probamos sus verduras a la plancha con salsa de romesco y un arroz a la cazuela de mariscos para compartir.
He de decir que el arroz más famoso de ellos es el arroz socarrat , pero nosotros fuimos necios y hemos ido por la otra opción y nos arrepentimos un poco.
Si bien, el arroz a la cazuela estaba bien, no es el mejor que hemos probado, así que ustedes sean sabios y pidan su plato estrella el arroz socarrat de calamar.

Far Nomo

Este restaurante tiene una ubicación impresionante, está ubicado en el faro de san Sebastián.
Nosotros dejamos este lugar para la mañana que realizamos el camino de la ronda, para comer y premiarnos después del senderismo, pero no corrimos con suerte y se encontraba cerrado, ya que abre a partir de las 13:00.
Su menú es especializado en comida japonesa y la carta de cócteles lucia ideal para un copeo con amigos viendo el atardecer.
Te aconsejo que reserves con anticipación, ya que es uno de los restaurantes más visitados en Calella.
Qué hacer en Calella de Palafrugell

Restaurante Far Nomo

Restaurant del hotel Casa Mar 

Este restaurante es el indicado para una celebración especial.
La ubicación es inmejorable, en la terraza del hotel Casa mar, ubicado en la parte más alta de Calella, por lo cual las vistas son un espectáculo.
Cuenta con una estrella Michelin bajo la dirección del chef Quim Casellas.
Este restaurante formar parte del colectivo de La Cuina de l’Empordanet, que da especial valor al producto local y posteriormente del movimiento slow food.
Encuentras la opción de menú con maridaje o a la carta.

La Croissanteria de Calella,  Carrer de Chopitea, 3, 17210 Calella, Girona

La típica panadería para desayunar bocatas de fiambres y panes dulces recién salidos del horno (que es a las 09:00 am).
El menú es muy amplio, tienen bocatas, crepes saladas y dulces, ensaladas, bebidas caliente y su estrella el croissant de chocolate.
Está ubicado en el centro de Calella, así que podría ser tu spot perfecto para desayuno y merienda.

Heladería Enxaneta, Carrer de Cavallers, 35, 17200 Palafrugell, Girona

Qué sería de un día de playa sin pasarse por un helado al caer la tarde.
Esta es la heladería con más tradición y por la cual no puedes dejar de pasarte; lo mejor de todo es que tienen opciones veganas, lo cual para mí fue ideal por mi intolerancia a los lácteos.
Hemos probado el helado vegano de avellanas y coco, el helado de Ferrero y el de pistachos, muy buenos todos.

Actividades y los mejores spot para tomarte una copita

Ver el atardecer en Bar 3 Pins, 17210 Palafrugell, Girona

Reserva una tarde para ver la puesta del sol en este lugar, su ubicación es privilegiada.
Este decorado con muebles blancos estilo lounge y rodeado de árboles con luces colgadas que crean un ambiente muy bonito.
La comida no es la mejor, yo te aconsejaría que solo optaras por tu menú de bebidas y algunas tapas de picoteo.

Noche de mojitos y buena música en el Café Habana

Plaça Sant Pere, 7, 17210 Calella de Palafrugell, Girona
Este lugar guárdatelo para la noche que quieras salir de fiesta.
Esta también muy céntrico, tiene terraza y es bastante acogedor, nos lo habían recomendado muchos amigos, lastimosamente para las fechas que fuimos aún estaba cerrado, pero comprobé los comentarios en Google y todos hablan muy bien de los meseros y del buen ambiente. 
 

Camino de la ronda

 
Si disfrutas hacer senderismo y el contacto con la naturaleza, no puedes quedarte sin hacer este camino.
Callea está ubicada justo en el medio, así que puedes elegir hacer la zona de Alt Empordà o Baix Empordà, nosotros hemos quisimos esta vez caminar hacia el norte porque queríamos visitar el faro de San Sebastián que es otro lugar tienes que incluir en tu visita.
Qué hacer en Calella de Palafrugell

Camino de la ronda

 

Visitar el Faro de San Sebastián

 
Puedes llegar caminando o en coche, pero sin duda es una para obligatoria.
Las vistas son maravillosas y encuentra dos restaurantes ideales para ver el atardecer, uno con opciones más locales con tapas y arroces y el otro de comida japonesa que ya nombré al inicio de esta entrada.

Faro de San sebastián

 

Jardines de Cap Roig

La visita a estos jardines la hicimos sin muchas expectativas, solo porque encontré en el mapa que se encontraba cerca y pensé: ¿Por qué no visitar un jardín?
Vaya sorpresa que nos hemos llevado, este jardín es espectacular con flores de todos los tipos, balcones con vistas a calas preciosa, espacios de total silencio donde el viento hace un ruido bellísimo con las hojas de los árboles, que te puedo decir, un disfrute total para los sentidos.
De esta visita salí super relajada, había mucho silencio, y al ser tan grande pareciera que solo tu estuvieras visitándolo.
La entrada te puede llegar a parecer un poco cara, es de 20€, pero te aseguro que disfrutaras muchísimo esta visita.
Si quieres disfrutarlo de una manera especial, llévate algún libro, el jardín tiene zonas reservadas para la lectura, están equipadas con sillas y fuentes de agua.

Caminar por los típicos arcos blancos de la playa de Port Bo

Si buscas Callela de Palafrugell en Google, la imagen que te saldrá por todos lados, será la de estos arcos blancos pegados a la playa.
Son ideales para caminar y sentarte en ellos a simplemente contemplar del ambiente mediterráneo.
Hacia el otro lado, verás que hay una especia de sillas de madera enfrente de un bar, ese spot me parece fenomenal para una cerveza fría con un plato de chipirones en tempura, ya verás qué ideal se para allí el tiempo.

Hospedaje

El hospede siempre va de acuerdo a la ocasión, si vas en plan de amigos, seguramente la mejor opción será rentar una casa.
Así que yo te comparto las tres opciones que yo tome en cuenta para el viaje que realice con mi novio.

El bonito piso del Airbnb con calita

En mis stories fue muy preguntado el lugar donde me hospedé y por allí les compartí el link directo de reserva, pero a algunos les funciono y a otros no.
Así que para que siempre lo tengas a la mano, aquí lo tendrás disponible.
Se trata de un pequeño, pero muy acogedor piso con una ubicación ideal justo enfrente de una calita.
Como viajamos en mayo, y aún estaban cerrados los restaurantes para cenar, pues decidimos buscar hospedaje en Airbnb.
He de advertir que el lugar está ideal para estancias cortas, ya que es verdaderamente pequeño, solo cabe una pareja.
Es modesto, pero cuenta con todo lo que necesitas para cocinar y poder pasar una estancia agradable.

Calella de Palafrugell

Hotel Casa Mar

Este hotel también estuvo en nuestra lista de opciones, pero como era nuestro primer viaje a Calella, queríamos estar más céntricos así que nos fuimos por la opción del Airbnb.

Hotel Sant Roc

Hotel de 4 estrellas con vistas y entorno ideal, muchos árboles y decoración modernista.
Sobre todo, me encantaba su restaurante es como una ventana al mediterráneo y en las noches decoran su terraza con luces preciosas.

Transporte

En este viaje nuestro plan era disfrutar de 3 días de desconexión total y relajarnos pasando los días en las playas de Calella sin movernos a otros pueblos, así que la opción de ir en coche no la contemplamos.
Desde Barcelona puedes tomar un bus de la línea Moventis en la estación de buses cerca al parque la Ciudadela, este te dejará en Palafrugell, allí tendrás que tomar un taxi y en 8 minutos llegas a Calella.
Seguramente que muy pronto se habilitarán líneas de tren directo, pero ahora mismo esta fue la única opción que encontré y la que yo he utilizado.
Espero te sea de ayuda esta guía de viaje, y que este verano saques tu lado más aventurero y te lances a conocer nuevos lugares.
Si tienes algún otro lugar o restaurante que recomiendes por la zona, no dudes de dejarlo en los comentarios y si te es útil esta guía compártela con tus amigos es la mejor manera de dejarme saber que aprecias este contenido.
Con cariño, Lu
0 comment
1

You may also like

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.