Organizadores de cocina

by foodielu
Organizadores de cocina

ORGANIZADORES DE COCINA QUE TE HARÁN LA VIDA MÁS FÁCIL

En una cocina organizada sucede magia. Por eso hoy quiero compartirte toda la información necesaria y una lista de organizadores de cocina que harán que disfrutes mucho más preparar recetas en casa.
Después de la buena acogida del artículo sobre nevera organizada, veía super necesario hacer una continuidad ahora con otra parte de nuestra cocina súper esencial.
Como pudiste ver en mi otro artículo, te compartí los links donde podias conseguir todos los organizadores, los tips para mantener todo en orden y la mejor manera de clasificar tus alimentos.
The space in which we live should be for the person we are becoming now, not for the person we were in the past”. Marie Kondo.
Si aprendes a tener tu cocina organizada y decorada armónicamente, automáticamente te darán más ganas de preparar tus alimentos en casa y por ende tendrás más control de la frescura y lo saludable de cada ingrediente.

¿Cómo generar un ambiente armónico, desde una despensa organizada?

Seguramente te ha sucedido en algún momento, que entras a una habitación y al verla desorganizada cierras la puerta y huyes de allí.
Bueno, pues lo mismo sucede en una cocina desorganizada, no hay manera de que quieras permanecer un minuto, en un lugar que no te trasmite paz.
Así que vamos a poner solución a esto, tomando en cuenta los siguientes tips:
  • Primero será iniciar desocupando todas las gavetas de tu cocina, para hacer una limpieza profunda con un desinfectante para aportar un olor a limpio.
  • Luego vas a clasificar los alimentos según sus similitudes: granos, harinas, mieles, infusiones y tés, semillas, especias etc.
  • Luego vas a tomar medidas de los espacios que tienes para saber qué tipo de organizadores vas a necesitar
  • Imagina en tu mente como quieres que se vea tu almacena de cocina y cómo quieres acceder a cada uno de tus alimentos.
  • Teniendo esa idea clara en tu mente, aparta los alimentos a los cuales quieres tener fácil acceso y visibilidad, de los alimentos que consumes en menor frecuencia.
Teniendo los puntos anteriores dominados, pasamos a seleccionar los organizadores que te ayudarán a tener todo en su lugar dentro de la categoría que corresponden.

Organizadores de cocina, para encontrar todo fácil y rápido

Estante giratorio para especias

Empezamos por mi tema favorito, las especias, que justo al ser tan fan de ellas, tengo un montón y para poder dar uso de todas las tengo que tener organizadas.
Este estante es maravilloso, es super fácil de utilizar y tiene la altura perfecta donde entran sin problemas todas las especias.
Puedes desplazarlo hacia los lados para poder ver cada una de las especias o tenerlo junto y solo deslizar hacia adelante. Un implemento muy útil y que ocupa muy poco espacio.

Cajas de almacenaje transparente

Están son las que utilizo para meter todos los grupos que hice anteriormente: bolsas de legumbres, paquetes de harinas, tés, etc.
me gusta que tengan asa, y que facilita el movimiento y cada vez que quiero sacar algo solo debo arrastrar hacia adelante.
El material es fuerte y al ser transparente, te deja ver con que cuentas dentro de esa caja.

Organizador giratorio

Es muy útil para aprovechar el espacio y hacer dos pisos de almacenaje, con esto no tendrás que almacenar latas unas encima de otras, sino que separas una parte en la bandeja superior y la otra en la de abajo.
Me gusta porque gira, y así puedo acceder a todo rápido, sin tener que sacar el recipiente entero.

Estante de almacenamiento ajustable

Por último esta estantería, un invento genial para aprovechar las gavetas que son muy altas y de desperdicia la parte de arriba.
De este solo tengo uno, ya que era lo que necesitaba.
Lo utilizo en un espacio donde necesitaba crear un estante para colocar alimentos que no son muy pesados.
Va genial porque lo adaptas a las medidas de tu almacén y se sujeta con fuerza.
Estos son los utensilios que te ayudarán a mantener todo en orden y por ende a generar un ambiente más armónico en tu cocina.
Si quieres ver el video de cómo fue organizar todo desde cero, puedes ir a mi Instagram @foodielu_ que por allí te comparto todo el proceso.
Espero que te haya sido de ayuda este artículo y sobre todo que lo apliques lo más pronto posible, ya verás como disfrutarás el proceso y sin darte cuenta empezarás a trasladar el orden, en muchos aspectos más de tu vida.
Como siempre, te recuerdo que este espacio se nutre con sus opiniones y comentarios, así que si tienes alguna sugerencia, no dudes en compartirla en el cajón de comentarios.
Con cariño, Lu.
0 comment
0

You may also like

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.