Nutella Saludable

by foodielu
nutella saludable

La Nutella, el amor platónico de muchos, tan suave, cremosa, con olor a avellanas y sobre todo con toneladas de azúcar  ¡hahaha! Por eso mi versión de Nutella saludable.

Un frasco de estos no falta en casa y más porque vivo con un chocolate lover que no perdona no tener alguna cremita de chocolate en casa.

Esta receta es un vicio, se prepara tan rápido y tan con pocos ingredientes que si en algún momento te entra el antojo, es solo cuestión de pararte del sofá y prepararla ahí mismo en 10 minutos.

¿Qué es una Nutella saludable?

No es más que la misma versión de la Nutella de siempre, pero con menos calorías, sin azúcar añadido, sin conservantes, personalizada (puedes hacerla a tu gusto) y conociendo de primera mano todos los ingredientes que vienen en ella.

Sin dejar de lado que al prepararla en casa te saldra mas economica y podras tener cuantos frascos te apetezca.

¿Qué sustitutos he utilizado?

  • Para empezar la fuente de dulce protagonista aquí son los higos, los cuales además de aportar ese toque delicioso, tambien aportan cuerpo ya que los dejamos en remojo y licuamos su carne.
  • El chocolate se obtiene de cacao puro y aquí tendrás la opción de personalizarlo y ponerle cuanto % de cacao quieras.
  • La cremosidad y textura suave la obtenemos con un poco de leche vegetal y aceite de coco.

Como ves todos son ingredientes que tu identificas y que puedes pronunciar sin ninguna dificultad. Y que además están integrados en proporciones saludables y equilibradas.

Espero disfrutes esta nutella saludable, podrás darle muchos usos, desde untar el pan en el desayuno o para la merienda en recetas como los alfajores de avena con nutella fit que compartí en la sección de postres.

O comerla a cucharadas, que siendo honestos está siempre será la opción favorita.

Déjame saber qué uso le daras tu.

 

nutella saludable

Nutella Saludable

La Nutella, el amor platónico de muchos, tan suave, cremosa, con olor a avellanas y sobre todo con toneladas de azúcar  ¡hahaha!… Recetas Nutella Saludable European Print This
Serves: 1 Prep Time: Cooking Time:
Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredients

  • 4 higos sin semillas remojados en agua por 1 hora
  • 1 1/2 taza de avellanas
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 100 ml de tu bebida vegetal preferida (yo he utilizado un milkshake de vainilla)
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de aceite de coco derretido

Instructions

  1. Tán sencillo como licuar todos los ingredientes y buscar obtener una textura cremosa como la que se ve en la imagen.
  2.  Si quieres evitar el sabor del aceite de coco, puedes sustituirlo por una cucharada de aceite de oliva.
  3. Te durara una semana, si la conservas en el refrigerador en un recipiente hermético.

 

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