Ingredientes Saludables para desayunos deliciosos y variados

by foodielu
ingredientes saludables

El segundo tema más votado en mi encuesta por redes sociales, así que aquí estoy con la lista de ingredientes saludables indispensables para obtener desayunos deliciosos  para cada día de la semana.

Me parecía un tema muy importante, ya que siempre pensamos en el resultado final de una receta, nos apetecen esos bowls tan coloridos que vemos por redes sociales y pensamos podriamos integrarlos en nuestros desayunos de cada día.

Lo que tal vez no vemos, son los ingredientes que intervienen y que por mucha fruta que tengan, si los acompañantes están llenos de azúcar y carbohidratos, terminaras desayunando un postre nada saludable.

Un tip importante es tener ingredientes en su estado natural. Mi cocina está llena de frascos de cristal reciclados donde organizó todas mis Semillas, nueces y Harinas integrales. Entre menos paquetes de ingredientes procesados tengas a mano, mucho mejor.

¿Porque estos ingredientes saludables y no otros?

Como ya te lo he dicho en ocasiones anteriores, lo que siempre busco en todo lo que te comparto es practicidad.

Por eso, esta lista de ingredientes te será vital no solo par armar desayunos deliciosos, sino tambien para meriendas y postres saludables.

Los ingredientes que conseguirás en esta lista, son aquellos a los que les puedes dar múltiples usos.

Además son naturales, fáciles de conseguir y a buen precio (esto es importante, ya que si los vamos a utilizar cada día no queremos ingredientes con precios muy elevados).

No siendo más empezamos con la lista y como bonus, también te pondré los lugares donde podrás conseguirlos.

Tus básicos para desayunos buenísimos y saludables

Frutas y verduras

Me guió de todas las frutas de temporada y compro las frutas que estén en su mejor momento, pero como indispensables nunca faltan en mis desayunos:

  • Aguacate
  • Boniato
  • Cebolla
  • Dátiles
  • Espinaca
  • Frutos rojos (fresas, arándanos y frambuesas), siempre compro naturales y congelados, los congelados los utilizo como bases en smoothies y bowls.
  • Jengibre
  • Limón
  • Manzana
  • Mango
  • Melón
  • Piña
  • Plátano
  • Tomate

Semillas y frutos secos

  • Almendras tostadas
  • Avellanas tostadas
  • Amapola
  • Cáñamo
  • Chía
  • Coco rallado
  • Mix de semillas (girasol, sésamo, calabaza, lino y amapola)

Harinas y mantequillas

  • Harina de avena
  • Almendras
  • Copos de trigo sarraceno
  • Copos de Avena
  • Ghee
  • Integral
  • Mantequilla de cacahuates natural
  • Mantequilla de almendras
  • Tahini natural tostado

Leches y otros

  • Leche de avena y soja baja en azúcar
  • leche de coco
  • Yogurt Griego sin azúcar
  • Aceite de coco
  • Granola
  • Miel

Estos son los básicos indispensables con los que preparó la mayoría de mis desayunos.

Los frutos secos y harinas los compro en diferentes tiendas al por mayor. Me encantan estos lugares porque te permiten comprar la cantidad exacta que necesitas y evitas el uso de bolsas plásticas (todo te lo empacan en bolsas de papel)

Entre mis favoritas en Barcelona están: Casa Perrins y Caza Ruiz. Son las que más cerca tengo a casa, pero en Barcelona podrás encontrar una tienda a granel en cada barrio.

El pedido de las mantequillas lo realizo Online en My proteins,  Estoy encantada con la calidad de sus productos, las mantequillas las tienen en diferentes texturas y presentaciones, o siempre pido 1 kg de cada una y llegan a la puerta de mi casa en tan solo 4 días (además sacan descuentos muy seguido).

Espero de todo corazón te sea de ayuda toda la información que te he compartido.

Recuerda que no es necesario tenerlo todo, puedes elegir los ingredientes que más te llamen la atención y con esto armar tus desayunos.

Que sigas teniendo un lindo inicio de semana.

Con cariño, Lu

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Mejor Blog de Hábitos Saludables 2020 - FOODIELU.ES mayo 19, 2020 - 1:19 pm

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