Tras la curiosidad que generó las stories que compartí sobre mi escapada a la costa brava, aquí estoy con TODA la información sobre este viaje Express.
Me hace mucha ilusión compartirlo contigo porque para mí este lugar fue un descubrimiento maravilloso que todos deberían conocer y disfrutar.
Quiero que sepas que fue un viaje a la aventura, no teníamos más que el hospedaje en la ciudad de Figueres y fue durante la cena de la noche que decidimos ir a explorar Cap the creus.
Para que tu tengas un viaje más organizado y puedas disfrutar mejor cada hora del día, aquí te encontrarás todo lo que debes tener en cuenta para una escapada a la costa brava de fin de semana:
- Hospedaje
- Restaurantes
- Equipo y material (para hacer senderismo en la reserva natural Cap de creus)
¿Cuántos días necesitas como mínimo para hacer una escapada a la costa brava?
La costa brava es una zona costera muy amplia que empieza en Blanes y termina en la frontera con Francia.
Por eso es importante que primero escojas la zona que quieras explorar, en mi caso fue la zona norte cerca a Francia que comprende Cadaqués, Ampuriabrava y roses.
Llevaba tiempo queriendo conocer estos lugares por lo pintorescos que son.
Cadaqués es un pueblo de paredes blancas, callejones estrechos y ese aire de lugar pesquero.
Empuriabrava por su parte es conocida como la Venecia catalana, ya que parte de sus calles cuenta con canales donde entra el mar y sus habitantes se transportan en botes.
Hospedaje en Figueres

Masía de Montpedrós
El viaje lo realizamos con amigos, y queríamos pasar un momento tranquilo, rodeados de naturaleza en una casa campestre.
Teniendo esto en mente reservamos nuestro hospedaje en la Masía de Montpedrós un lugar en medio del campo en Figueres.
La casa es muy cómoda, tan solo tiene 4 habitaciones y es atendida por el propietario, un hombre muy amable que pone todo a tu disposición para que pases la mejor estancia posible.
El hospedaje incluye desayuno todo home made preparado con vegetales del huerto propio.
En la entrada principal tiene una barbacoa al lado de la piscina, que podrás disfrutar por tu cuenta o incluso pedir al propietario que lo haga todo por ti; tienen pack barbacoa y un refrigerador donde podrás guardar tus bebidas.
La verdad te sentirás completamente como en casa.
En Figueres no hay mucho por hacer más que visitar el museo Dalí (que vale muchísimo la pena).
Si quieres encontrar playa deberás conducir 40 minutos hacia alguna de las tres ciudades que nombre anteriormente.
Hospedaje en Cadaqués
Casi siempre preferimos hospedarnos en apartamentos ya que me encanta visitar el mercado, comprar producto local y preparar recetas de temporada para disfrutar en casa.
Esta vez nos quedamos en un lindo lugar ubicado en el centro del pueblo, lo conseguimos por airbnb.
Muy cómodo, la decoración nos encanto y tenia absolutamente todo lo que necesitábamos para disfrutar nuestro viaje (incluso teníamos a nuestra disposición toallas y equipo para llevar a la playa).
Oferta Gastronómica

Restaurante Cap de Creus
Qué sería de una escapada a la costa brava sin la oferta gastronómica de los mejores restaurantes de la zona.
Sin duda la opción principal en todos los restaurantes son los pescados y mariscos.
Aunque también encontrarás restaurantes de comida internacional con muy buenas opciones.
Restaurante Cap de Creus:
Visita obligatoria, está ubicado en lo alto de una montaña, porque tendrás vista espectaculares hacia la reserva natural Cap de creus.
Podrás llegar desde senderos que salen desde las calas alrededor, o directamente en coche.
Cuando fuimos a este parque hace dos años y escribí la primera parte de esta reseña, era posible entrar en tu coche hasta la reserva natural Cap de Creus, ahora que realice mi viaje en agosto del 2021 era necesario dejar tu coche en un parking y desde allí tomar un bus que te lleva hasta la reserva natural; esto se mantendrá toda la temporada de verano.
Tendrás unas vistas increíbles, la mejor atención de todo el equipo, música en vivo y un menú muy amplio con buenas opciones en su mayoría mediterráneas, y currys deliciosos.
Al ser el único restaurante de la zona son mucho más flexibles con los horarios de comida, el cual se extiende hasta las 18:00.
Nosotros hemos probado su arroz de mariscos, el curry bindaloo de cerdo, gazpachito, y los Gin Tonic que te sabrán a gloria con todo el ambiente tan mediterráneo que se respira.
Obligatorio hacer reserva para no quedarte sin poder disfrutar de este lugar.
Restaurante Es baluard

Restaurante Es Baluard
Este fue uno de los restaurantes que quería visitar la primera vez que visite Cadaqués hace dos años, pero que por no realizar reserva, no me fue posible probar su oferta gastronómica.
Este verano si hemos tenido suerte y nos ha gustado mucho.
Es el tipo de lugar donde la calidad de la materia prima es lo que se lleva todo el show, ya que los platos son sencillos y las presentaciones nada pretenciosas.
Yo por ejemplo yo pedí un lenguado a la plancha y lo han servido con una patata hervida al lado y listo, de todos modos el lenguado espectacular con un sabor delicioso.
El lugar cuenta con dos mesas codiciadas enfrente de dos ventanales con vistas al pueblo, sentarse allí es la bomba, así que te recomiendo que reserves con anticipación y pidas esa mesita para que disfrutes más de la experiencia.
Restaurante Casa Pilar

Restaurante Casa Pilar

Paella de mariscos restaurante Casa Pilar
El descubrimiento maravilloso de este viaje y todo gracias a uno de ustedes que cuando vio mis stories en Instagram, me paso este lugar.
LA MEJOR PAELLA DE MARISCOS QUE NO COMÍA EN MUCHO TIEMPO, así de claro.
El lugar es muy peculiar, está ubicado en un estrecho callejón en el segundo piso de un edificio, como que sientes que estás comiendo en la sala de algún familiar.
La atención es maravillosa, todas mujeres super amables.
Cuentan con un menú de medio día de 28€ que te incluye las paellas del día y también una carta muy amplia donde el producto de mar es el protagonista.
Restaurante Raviyu

Pizzeria Raviyu
El lugar para disfrutar de las mejores pizzas y tapeo en un ambiente con mucha vida, buena música y ese tipo de ambiente acogedor que se genera con luces tenues.
En las pizzas que comerás se nota el cariño y el uso de buena materia prima, utilizan harinas bio.
Las que nosotros hemos probado:
- Pizza Raviyu (traía todo lo que más nos gusta de Italia): burrata, mortadela italiana, rúcula, peperoncino dulce y olivas.
- Margarita: un clásico que nunca falla
También tienen hamburguesas, croquetas, pasta y carnes a la brasa.
Panadería Quer

Panadería Quer
Aquí pasábamos cada mañana por los cinnamon rolls más deliciosos, ensaimadas y croissants calientitos.
Yo no soy mucho de pan, pero en nuestro último viaje nos tocaron dos días de lluvia, y con ese clima siempre apetece algún gustito dulce, así que buscando ese gustito nos encontramos con este lugar maravilloso, para mi la mejor panadería del pueblo.
Patisseria La mallorquina
Esta fue una recomendación que se repitió un montón en mi Instagram, muchos me decían que no podía irme sin probar los dulces típicos en catalán «Taps dolços», en castellano tapas dulces.
Lo que no sabía, es que tenia que hacer el pedido con anticipación, ya que se preparan por encargo, si tu te presentas en el lugar pensando que podrás conseguir aunque sea uno de estos dulces, solo perderás tu tiempo, lo cual fue lo que me sucedió a mí y me quede con las ganas de probarlos.
Para que sepas de lo que yo me perdí pero que tu ya no porque sabes esta información. Los Taps dolços son receta original de este lugar ,quienes los preparan desde el siglo XVIII, se acompañan de ron flameado, siguiendo la tradición de cómo lo comían los marineros catalanes cuando regresaban de Cuba.
¡IMPORTANTE para todas tus comidas en restaurantes tener en cuenta los horarios de cada turno, ya que no conseguirás ningún restaurante con servicio de comida después de las 16:00; hasta las 19:00 vuelven abrir para el servicio de cenas!.
Si viajas durante la temporada de verano, asegúrate de reservar con anticipación para que puedas comer en el restaurante que quieras.
Nosotros no lo hicimos y no pude disfrutar de unos restaurantes que tenia en mi lista, pero te los comparto para que tu si puedas disfrutarlos. Todos son con especialidad en mariscos y con hermosas vistas hacia la playa de Cadaqués:
- Restaurante Talla
- La sirena
- Es Balconet
Equipo y material para visitar el parque Natural Cap de Creus
Cap de Creus es una parque natural que es visita obligatoria, quedarás maravillado con la belleza de este lugar.
Es una zona rocosa con muchos caminos para hacer senderismo y con calas preciosas repartidas a lo largo del parque.
Ten en cuenta llevar contigo zapatos de montaña y de preferencia pantalones largos, ya que el acceso a muchas calas suele ser por arbustos estrechos y punzantes (te lo digo por experiencia, yo iba en falda y aun tengo recuerdos en mis piernas de este viaje).
Otro aspecto importante es llevar tu propia sombrilla, ya que no se suele conseguir sombra en la playa y no encontrarás ninguna tienda cerca para comprar alguna.
Esto aplica para todo lo demás, al estar tan retirado de la ciudad, no conseguirás ningún lugar para comprar agua, bloqueador solar ni ningún otro indispensable, así que asegúrate de llevarlo todo desde casa.
Para cerrar con broche de oro esta escapada a la costa brava, las calas más bellas que conseguirás en la reserva natural Cap de Creus
Como lo comente al inicio, con el fin de preservar de la mejor manera la reserva natural, durante toda la temporada de verano está completamente restringido el paso de coches, por lo cual ponen a disposición un bus que te transportará por el parque, el cual realiza 4 diferentes paradas.
Las paradas te dejan entre a 20 y 30 minutos caminando de cada una de las calas, las cuales son las siguientes:
- Cala Culleró
- Cala jugadora
- Cala Portaló
- Cala culip
- Cala Gran de Culip
Espero que te animes a disfrutar de la belleza de la costa Brava, como ves no hace falta reservar mucho días para hacer una escapada a la costa brava, con un fin de semana será suficiente para que conozcas algunos lugares.
Los lugares que te recomendé están a tan solo 2 horas en coche desde Barcelona, también existe la posibilidad de ir en bus y te tomará una hora más.
Como siempre, quedo atenta a cualquier comentario o pregunta que tengas, déjala en la cajita de comentarios.
Con cariño, Lu
2 comments
[…] Nuestra recomendación es que pases las mañanas en las playas o calas y después, cuando afloje el calor visites estos lugares tan emblemáticos de la Costa Brava. Y si te animas, ¡no dejes de visitar el Cap de Creus! […]
Sin duda es una visita obligatoria las calas de Cap de Creus