Costillar de cordero con reducción de su jugo y miel

by foodielu
Costillar de cordero

Inauguramos el maratón de recetas navideñas, con este delicioso costillar de cordero a la miel y romero.

Para mí la navidad es sin duda mi época favorita del año, por eso quería hacer algo especial para ayudarles a tener una navidad muy linda en familia.

Y como no hay nada más navideño que cocinar recetas especiales para vestir la mesa de navidad, por eso he realizado este maratón de recetas navideñas.

Cada día de la semana, tendrás una receta nueva, explicada al detalle.

Encontrarás postres, platos fuertes y una opción de entrante con sabor a mar.

He preparado este maratón con mucho cariño, no dudes en compartir las recetas con tus amigos y familiares, para que estas recetas pueden llegar a muchos hogares esta navidad.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de cocinar mi costillar de cordero?

Costillar de cordero

Bueno, es muy importante empezar por la limpieza del costillar.

De esto dependerá la presentación de tu plato, no queremos los huesos de las costillas con excedente de carne, para lo cual tendrás que ayudarte con un cuchillo pequeño, para raspar muy bien el hueso y limpiarlo por completo.

Yo para facilitar el trabajo, le he pedido a mi carnicero que me cortara los dos trozos de costillas que necesitaba, de esta manera yo solo tendría que preocuparme por limpiar los huesos.

Te recomiendo lo hagas con cuidado, no vayas a astillar el hueso, solo tendrás que quitarle la fina capa de carne que suele cubrirlo, eso es todo.

Puntos a tener en cuenta:

  • Dependiendo del grosor de tu costillar, será el tiempo de cocción en el horno. Si tus costillas son gruesas de más de 4 huesos entonces tendrán que llevar más tiempo, si son delgadas con los 8 minutos que propongo en la receta basta.
  • La salsa es absolutamente deliciosa, yo te recomendaría que hicieras un poco de más, ya que los invitados, seguro querrán usar bastante de esta.
  • Ten paciencia y deja que tu salsa se cocine el tiempo que es, solo así estará muy concentrado el sabor de la carne y los huesos del cordero.
  • Si decides decirle a tu carnicero que te corte el costillar como lo hice yo, no te olvides de pedirle los huesos sobrantes, ya que los podrás utilizar en tu salsa.

Esto sería todo, por supuesto lo más importante siempre será que disfrutes preparando la receta, yo sugiero que te sirvas una copita de tu vino favorito y pongas el play list indicado, para pasártela bomba.

Ante cualquier duda o sugerencia, quedo atenta en el buzón de comentarios.

Con cariño, Lu.

Costillar de cordero

Costillar de cordero con reducción de su jugo y miel

Inauguramos el maratón de recetas navideñas, con este delicioso costillar de cordero a la miel y romero. Para mí la navidad es… Recetas Costillar de cordero con reducción de su jugo y miel European Print This
Serves: 2 Prep Time: Cooking Time:
Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredients

  • 2 trozos de costilla de cordero limpios
  • Recortes de carne y hueso sobrantes de la limpieza del costillar
  • 2 tomates pera pelados y cortados en mirepoix
  • 2 zanahorias peladas cortadas en mirepoix
  • 1 puerro grande limpio cortado en media lunas
  • 4 chalotas peladas y cortadas en mirepoix
  • 2 ramitas de romero
  • 2 cucharadas de miel orgánica
  • 50 ml de vino tinto
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Instructions

  1. Lo primero será sofreír todas las verduras (tomate, zanahoria, chalotas y puerro) en una olla con aceite de oliva a temperatura media con 15 minutos.
  2. A continuación, añadimos los trozos de carne y huesos, el vino tinto, el romero, salpimentamos y dejamos cocinar a fuego bajo con la olla tapada 40 minutos.
  3. Pasado este tiempo pasamos todo por un colador chino, quedándonos solo con el líquido resultante.
  4. Llevamos a la misma olla el líquido resultante y agregamos la miel y el vinagre. Dejamos cocinar por 5 minutos más y reservamos esta salsa para servir al final sobre nuestro cordero.
  5. Para finalizar doramos las costillas por cada lado para sellar la carne.
  6. Terminamos la cocción en el horno por 8 minutos y listo, servimos inmediatamente bañando las costillas con nuestra salsa.
5/5 (1 Review)
0 comment
0

You may also like

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.